Sin embargo, tras varios días de distintas informaciones e interpretaciones por parte de la Fundación Tripartita, nos especifican que, en el caso de que vuestro centro no esté acreditado y/o inscrito para impartir los cursos bonificados a fecha 24 de marzo de 2015 (fecha en la que entra en vigor la nueva normativa) no podréis impartir la formación bonificada.
Es decir, es necesario obtener una acreditación/inscripción específica para impartir los cursos bonificados, no siendo suficiente estar acreditado/inscrito en uno o varios certificados de profesionalidad o especialidades formativas, ya que sólo os daría la posibilidad de impartir la formación en la que estáis acreditados/inscritos.
Para inscribiros solo nos permiten presentar ante la Administración Competente una declaración responsable cuyo modelo específico aún no se ha publicado. Ante esta situación os recomendamos que elaboréis y remitáis al SEPE y a la Administración Competente en vuestra comunidad Autónoma una Declaración Responsable donde especifiquéis que disponéis de instalaciones y recursos humanos suficientes que garanticen su solvencia técnica para impartir la formación, tanto teórica como práctica, así como la calidad de la misma. Os adjuntamos un posible modelo para que lo adaptéis a vuestras necesidades específicas (DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ)
Estaremos pendientes a las novedades y posible publicación por parte de la administración competente.
Recibid un cordial saludo.